Comunicación/Marca

El patrocinio deportivo como herramienta de Comunicación

¿Es el patrocinio deportivo una buena herramienta de Comunicación? ¿Qué empresas deben utilizarlo? ¿Qué objetivos se buscan con el patrocinio del deporte? ¿Qué valores se transmiten? ¿Consideras que es una buena herramienta?

Si quieres escribir algo sobre este tema, espero tus aportaciones. Siempre serán interesantes.

Y, por supuesto, desarrollaremos juntos todo un ‘Ejercicio de Comunicación’.

 

Anuncios

3 pensamientos en “El patrocinio deportivo como herramienta de Comunicación

  1. Al que es neutral le es indiferente que a un determinado equipo le patrocina una marca. Por el contrario, a quien sigue a un equipo, saber que al rival (eso que se llama “enemigo acérrimo”) le patrocina una compañía hace que no quiera saber nada de esa marca. Ejemplos hay: la empresa de productos lácteos que patrocinó al Real Madrid vió cómo descendían las ventas en Cataluña.

  2. El patrocinio en sí mismo no comunica. Debe ir acompañado de otras iniciativas. Un patrocinio es poco más que poner un logo en una camiseta o en un banner de una web. Hay que hacer mucho más y gestionarlo bien. Hay ejemplos de patrocinios bien hechos (Iberdrola con la selección española, Cepsa con Del Bosque, Renfe hace seis años con el tren de valores,….) y patrocinios poco explotados (dudo que Fernando Alonso y su imagen tengan un mínimo retorno para Santander). Ése es el debate.

  3. Hay empresas que patrocinan con el único objetivo de ‘lavarse la cara’. Hay otras que patrocinan con la única intención de tener notoriedad. Y hay otras, las menos, que buscan notoriedad, se ‘lavan la cara’, comunican valores, implican a sus propios trabajadores en sus iniciativas de patrocinio, vinculan a éstas con su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, aportan valor a la empresa, incrementan su Reputación y demuestran que el patrocinio es un instrumento válido de Comunicación y hasta de Gestión Empresarial. De éstas, haberlas haylas, pero muy pocas empresas han conseguido todo eso y han demostrado que tras un patrocinio hay toda una estrategia de Comunicación.

    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s