Comunicación/Marca/Redes Sociales

La tristeza de Cristiano Ronaldo necesita un coach

Cristiano Ronaldo está triste. Y nadie sabe por qué. O quizás sí.

Está comprobado que el ser humano es voraz y siempre, siempre, necesita cariño. ¿Qué le puede pasar por la mente a una persona que tiene todo lo que millones querrían tener, que ha conseguido fama, dinero, admiradores,… y que ayer se mostraba “triste”?

Este jugador de fútbol metió dos goles al Granada. Hizo, en definitiva, su trabajo. Porque la realidad es que el Real Madrid le paga un riñón, parte del otro y parte del de sus socios y de los derechos de televisión para que meta goles. Es su trabajo. Y lo cierto es que lo hace muy bien. Ya he perdido la cuenta de cuántos tantos lleva, aunque lo cierto es que no me interesa lo más mínimo.

En contraste con mi opinión, son millones las personas que siguen las andanzas de este buen hombre. Sólo en Twitter, esta persona es seguida por casi 13 millones de perfiles. Ahí es nada.

¿Cómo una persona que gana millones de euros al año por dar patadas a un balón, que tiene fama mundial, que consigue todo lo que desea, que es seguido y admirado por millones de personas,…. puede mostrarse “triste”?

CR7, mostrando su “tristeza”

Hace años, tuve la oportunidad de departir una charla con el entonces seleccionador nacional de balonmano. Me comentaba que algunos jugadores le decían que se sienten profesionales poco reconocidos y mal pagados. España acababa de ganar el Mundial de Balonmano y algunos jugadores aspiraban, legítimamente, a que ese logro sirviera para mejorar sus condiciones de vida. Pero no fue posible y siguieron igual, a pesar de que querían emular, en fama, reconocimiento y dinero, a jugadores de baloncesto e incluso de fútbol. La respuesta del seleccionador a sus jugadores era siempre la misma: “No miréis arriba con tanta ansiedad. Debéis mirar abajo y os daréis cuenta de la cantidad de gente, de deportes, de deportistas… que están peor que vosotros”.

Alguien debería decirle a Cristiano Ronaldo que debería hacer el mismo ejercicio. Tiene la enorme ventaja de que, si mira arriba, pocos aparecerán por encima de él y que, si mira hacia abajo, milllones de personas viven en peores circunstancias, muchas de ellas en condiciones dramáticas.

Está claro que Cristiano necesita un coach personal, que le aconseje, que le guíe, que cuide su marca personal y su estilo de comunicación… Para ello, debería tener un ego normal, que no lo tiene. Pero lo cierto es que no es aceptable que este jugador se muestre “triste” con la que está cayendo.

Anuncios

2 pensamientos en “La tristeza de Cristiano Ronaldo necesita un coach

  1. Creo que esta persona necesita algo más que un coach; necesita cerebro. Porque con la que está cayendo, con la cantidad de gente que lo está pasando verdaderamente mal y los que se añadirán a ese ejército de explotados, debería pensar dos veces antes de decir majaderías de ese tipo.

    • Gracias. Precisamente por lo que comentas, pienso que esta persona, por su notoriedad y por el hecho de que es ‘ejemplo’ para muchos, debería estar bien asesorada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s