Comunicación/Marca

Fútbol: El Córdoba CF busca notoriedad ante la eliminatoria de Copa

Hace unos cuantos años, nací en Córdoba en el seno de una familia muy numerosa. Cuando los problemas de la empresa en la que trabajaba mi padre se acentuaron, éste tomó la decisión de trasladarse a Madrid, donde un antiguo socio le abrió sus puertas. Y mi padre empezó a trabajar en Madrid, en una empresa próspera que siempre respetó a su gente y potenció sus iniciativas. Entonces, la gestión directiva no sabía de conceptos como ‘liderazgo’, ‘desarrollo directivo’, ‘gestión de personas’,…. aunque me consta que el presidente de esta compañía tenía y aplicaba esas habilidades.

A lo que iba. Vinimos desde Córdoba a Madrid, como tantos andaluces a tierras madrileñas, catalanas o vascas. Y nos hemos hecho al pueblo que nos acogió. Sin embargo, conservamos en nuestro corazón un pedazo bien grande de nuestra tierra, a la que queremos y recordamos.

Escudo del Córdoba CF. Infinita Pasión

Una forma de quererla y recordarla nos la ofrece nuestro Córdoba CF, el equipo de la ‘Pasión Infinita’, un equipo de fútbol que estuvo en Primera División, que jugó años después en Segunda B y que el año pasado fue una de las revelaciones de la Segunda División española. Este año seguimos peleando (y digo ‘seguimos’, porque es lo que tiene la pasión, que las patadas al balón las damos también desde Madrid) por mejorar en la tabla y conseguir superar la inminente eliminatoria de la Copa del Rey.

Ahora, en Copa, nos toca contra un Primera División, la Real Sociedad de San Sebastián. Y, por supuesto, queremos pasar y superar este obstáculo. Si no me equivoco, el siguiente escalón podría ser un grandísimo club de Primera.

Para intentar llamar la atención de la hinchada cordobesista (y también de la no cordobesista), el Córdoba CF ha lanzado una campaña en la que presenta a su presidente mandando un mensaje al rey Juan Carlos, con el objetivo de darle ánimos tras el mal año que ha pasado y decirle dos cosas: que su Copa ‘mola’ y pedirle que se abone al Club.

La campaña es sencilla, muy doméstica e incluso algunos la tildarán de burda. Pero no deja de tener su gracia que un presidente de un Club se moje para lanzar públicamente un mensaje sutil y que va a conseguir, por supuesto, notoriedad, motivo por el cual incluyo esta campaña de Comunicación en el blog de Ejercicios de Comunicación.

Ánimo para el Córdoba. Y, ante la próxima eliminatoria de Copa, que gane el mejor (y que el mejor sea el Córdoba CF).

Anuncios

Un pensamiento en “Fútbol: El Córdoba CF busca notoriedad ante la eliminatoria de Copa

  1. coincido como “parte interesada” con este post. genial el mensaje del presidente al rey. ¡¡aupa el córdoba¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s