Lecturas recomendadas/Responsabilidad Social

Mirar hacia abajo

Los medios de comunicación tienen la capacidad de transportarte lejos, pero también de traerte la realidad, ésa que habitualmente nos cuesta ver, tan inmersos como estamos en nuestras cosas, en la cantidad de horas que le echamos a nuestro trabajo, en la atención que debemos a nuestra familia,…

Y ya que estamos hablando de los medios y de eso que nos cuesta ver, acabo de escuchar fragmentos de entrevistas que me han impactado y que cuelgo, al hilo del espeluznante dato de la Encuesta de Población Activa de hoy.

Una vez tuve la suerte (insisto, la suerte) de conocer al seleccionador de balonmano, que en ese momento era campeón del mundo con la Selección absoluta. Pues bien, él me decía que una vez tuvo una larga conversación con algunos de sus jugadores, diálogo que estuvo centrado en el escaso reconocimiento que consiguen estos profesionales (que, como decía, eran todavía campeones del mundo), más aún si se compara con la fama y hasta la devoción que se les profesa a los jugadores de fútbol. Aquel seleccionador me dijo que intentaba transmitir a sus jugadores la realidad y que, a pesar de ese agravio comparativo, tenían muchos motivos para sentirse unos privilegiados. Cuando la discusión llegó al atasco, la única salida que le quedó fue: “Está bien que miréis hacia arriba, pero eso os frustra tanto, lo mejor que podéis hacer es mirar hacia abajo, porque la situación allí es desalentadora. Mirar hacia abajo os ayudará a conocer la situación real y a valorar lo que tenéis y lo que habéis conseguido”.

Dicho esto, creo que es momento de escuchar estos podcats, que no tienen desperdicio. Mirar hacia abajo nos ayuda a valorar nuestra posición.

Testimonio de una secretaria de dirección, que trabaja como limpiadora por horas (cuando puede) y cobra en negro: http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/pierdes-autoestima-cuesta-ir-comprar-pan/csrcsrpor/20130124csrcsrsoc_2/Aes/

Testimonio de un profesional, obligado a pedir para poder dormir en una pensión: http://www.cadenaser.com/economia/audios/hombre-palo/csrcsrpor/20130124csrcsreco_2/Aes/

Y, entre tanto drama, algo positivo. Testimonios de personas que encuentran trabajo y que recomiendan seguir formándose.

Podcast y noticia obtenidas de ABC, Cadena Ser y COPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s