Comunicación/Marca/Responsabilidad Social

Cuestión de percepciones

La economía está mal. Pero puede mejorar. Eso es al menos lo que dice el último estudio publicado por Ipsos, que compara la percepción que los ciudadanos de 24 países tenemos de la economía en el mundo, de la de cada país y nuestras expectativas.

El informe es demoledor para España si tenemos en cuenta la percepción actual. Sólo un 5% de nuestros ciudadanos piensa que nuestra economía es fuerte. Con esta ratio, España se sitúa a la cola del ránking de Ipsos, un ránking que encabezan Arabia Saudí y Suecia.

Sin embargo, si analizamos cuántos españoles piensan que nuestra economía será más fuerte en el plazo de 6 meses, el dato experimenta un alza hasta el 14%.

En definitiva, los españoles están muy descontentos con la situación actual, pero algunos más esperan una mejora este mismo año. Parece que ha calado el mensaje de que nuestra economía va a mejorar en 2013, un mensaje que ha reiterado el Gobierno por activa y por pasiva.

Anuncios

2 pensamientos en “Cuestión de percepciones

  1. Si sólo el 14% piensa que la economía va a mejorar en 2013, el mensaje del gobierno en ese sentido no ha calado en el restante 86%.
    Lamentablemente, creo que ese 86% está en lo cierto.

  2. Gracias, Phil, por tu respuesta. Conviene que te mires el estudio de Ipsos. Que un 14% de los ciudadanos piense que su economía va a mejorar es mucho. De hecho, del mismo modo que el dato del 5% mencionado es el peor de todos los países testados, el del 14% sitúa a los ciudadanos españoles en el grupo de los más optimistas. A tener en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s