…de Crisis

La Comunicación es esencial en situaciones de crisis. Es más, es quizás LA herramienta, porque de ella depende en buena medida la resolución de la propia crisis y, por supuesto, la propia reputación de la empresa.

Durante el ejercicio de mi vida profesional he vivido numerosas crisis. En Renfe viví en primera persona el 11-M, multitud de accidentes y crisis de carácter político. En Ence-Energía y Celulosa me enfrenté no a una crisis, sino a un estado de ánimo que vive en situación de crisis permanente, especialmente en Pontevedra.

En todas estas crisis he trabajado con las máximas dosis de transparencia, intentando, siempre, facilitar el trabajo de los medios de comunicación, respetuoso con el trabajo de los periodistas y siendo consciente de que éstos son fundamentales para hacer llegar a la opinión pública y a la ciudadanía los mensajes clave.

Hay muchos ejercicios de Comunicación de Crisis. Entre los que aquí incluyo, ninguno lo he vivido en primera persona. Me limito a ser mero observador y a dejar, de forma clara y contundente, mi opinión sobre cada uno de estos casos. Como Consultor, puedo aportar mi experiencia y mi visión. Y en ello estoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s