Telecinco y ‘La Noria’

25 de abril de 2012

Telecinco ha anunciado hoy que ‘La Noria’ deja de girar. Es el punto final de una situación de crisis que inició la propia Dirección de ‘La Noria’ en el último trimestre de 2011, con la entrevista, pagada, a la madre de ‘El Cuco’, un joven imputado por la muerte de Marta del Castillo.

Tras aquella entrevista, la práctica totalidad de anunciantes de ‘La Noria’, magacine de Telecinco que se emitiía los sábados por la noche y que dirigía Jordi González, anunció la retirada de su publicidad.

Aunque en una primera reacción, Telecinco quiso justificar la entrevista, ‘por su evidente interés’ (el presentador González llegó a decir que ellos eran los primeros que sentían el caso ‘Marta del Castillo’ y lo subrayó diciendo ‘lo juro por mi madre’), en los primeros días, la cadena de TV acometió este caso como una verdadera ‘situación de crisis’: En primera instancia, ordenó a sus distintos programas aumentar su espacio dedicado a la información y ‘La Noria’ entrevistó el sábado siguiente al padre Angel, fundador de ‘Mensajeros por la Paz’, algo insólito en un programa como éste.

Pero los anunciantes empezaron a descolgarse. Y siguieron.

Y la cadena de TV siguió reaccionando. En enero, reconvirtió su programación de los sábados: creó ‘El gran debate’, que comenzó a emitirse en ‘prime time’ de este día, y relegó ‘La Noria’ a la madrugada. Eso sí, con el mismo presentador.

La cadena, que no sólo no había perdido audiencia, sino que la había ganado, eliminó de su parrilla programas como ‘Resistiré’ o ‘Enemigos íntimos’, muy alejados del nuevo perfil que pretendía ofrecer.

‘El gran debate’ comenzó a funcionar y a recuperar el crédito de Telecinco.

Tres meses después, Telecinco elimina ‘La Noria’. Ha superado con nota la situación de crisis, ha recuperado anunciantes y ha crecido en espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s