El nuevo “periodismo”: la entrevista imaginaria

El semanario Diez Minutos presenta esta mañana, décimo aniversario de la boda de los príncipes de Asturias, su edición de esta semana, que incluye en portada, una gran exclusiva: una entrevista imaginaria a Leticia Ortiz, princesa de Asturias.

No es broma. Se trata de una entrevista inventada, que utiliza como referencias testimonios varios y publicaciones pasadas propias y de otros medios. Con ese “cortapega” y un poco/mucho de imaginación, los responsables de Diez Minutos han dado forma al contenido central de esta semana, que no es otro que una entrevista inventada, una entrevista imaginaria.

Cuesta creer que el periodismo esté llegando a estos extremos. Pero la realidad está ya aquí. Ya no es noticia la entrevista real, el testimonio recogido directamente por el profesional de los medios, la exclusiva….. La noticia es ahora inventada. Éste es el primer paso del ejercicio del periodismo hacia el abismo. Ya no hacen falta profesionales, sino simples escribientes que tengan pluma fácil y se inventen los contenidos.

Desde luego, Diez Minutos ha demostrado cintura y flexibilidad. Y ha acuñado un nuevo término que quizás marque el futuro del periodismo:

“Si no tienes una buena noticia, invéntala”

¡¡¡Lamentable!!!

Portada de la revista 'Diez Minutos', con la 'entrevista imaginaria'

Portada de la revista ‘Diez Minutos’, con la ‘entrevista imaginaria’

Anuncios

2 pensamientos en “El nuevo “periodismo”: la entrevista imaginaria

  1. Pingback: Ejercicios de Comunicación...

  2. Pues, ya de paso, que se inventen una entrevista con Rajoy ( al que cada día es más difícil hacerle preguntas ) o con su plasma que tanto monta, monta tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s