Sobre la salida de ACS del capital de Abertis

26 de abril de 2012

De todos es sabido que ACS tiene una deuda neta muy abultada. A cierre de 2011 ésta ascendía a 9.300 millones de euros. El objetivo de ACS en 2012 pasa, lógicamente, por reducir esa deuda, que puede lastrar su futuro. Para ello, ha realizado dos operaciones en dos días en los que la atención gira sobre Florentino Pérez, pero no precisamente por su gestión al frente de ACS, sino por su Presidencia del Real Madrid.

En la semifinal contra el Bayern de Munich, en el partido de ida, ACS anunció que se desprendía del 3,8% de Iberdola. Pero toda la atención de ese día estaba puesta sobre el Real Madrid. Al menos, si alguien mencionaba el nombre de Pérez era para recordar, únicamente, que preside el club blanco.

Y algo similar sucedió ayer, fecha en que el Real Madrid disputó el partido de vuelta de la semifinal contra el Bayern. A cierre de mercado, casi a la hora del encuentro de fútbol, la CNMV anunciaba que ACS colocaba su 10% de Abertis (mantiene únicamente un testimonial 0,3%). Algunos periodistas de medios económicos maldecían su mala suerte a eso de las 20,30 horas, porque una noticia como ésta se producía casi al mismo tiempo que se iniciaba el partido. Pero tampoco se les escapaba que el momento del anuncio había sido elegido de forma premeditada.

La cuestión es: ¿es esto cierto? ¿Eligió ACS estos dos días para evitar que alguien pudiese presentar esas desinversiones como fracasos en la gestión de Florentino Pérez? Desde luego, si alguien habló de Pérez estos dos días no fue, precisamente, para recordar su gestión en ACS, sino para hablar del Real Madrid y del reto que tenía ante sí.

A estas alturas, intentar conocer con exactitud el por qué de esos anuncios de desinversiones en esos días tan señalados para el madridismo no deja de ser una mera especulación. Pero mis amigos periodistas recurren a ese dicho de “blanco y en botella……”.

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre la salida de ACS del capital de Abertis

  1. Hola Manuel,
    Que conste que a mi me sabia mal, no por el futbol, sino porque no llegaba a la primera edicion del periodico. Aun asi, me dio tiempo de ver el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s