Ejercicios de Comunicación, nominado a los Liebster Award

Hace pocos días recibí una pequeña alegría, de esas que gusta compartir. Dircomtomía, blog que dirige @lunammoreno, incluía este modesto blog “Ejercicios de Comunicación” en su lista de nominados a los premios de blogueros Liebster Award. ¡¡ Gracias, Dircomtomía y @lunammoreno!!
logo liebster

Liebster Award es una cadena de premios que comenzó la comunidad bloguera en 2010 para mostrar el aprecio por otros blogs y recomendar a aquéllos que creemos lo están haciendo bien. El esquema de funcionamiento de estos premios es sencillo. Y reproduzco aquí la operativa de estos premios:

1º Agradecer el premio a quien te lo concedió
2º Responder a las 11 preguntas que te han formulado
3º Nominar a otros 11 blogs
4º Formular 11 preguntas para ellos
5º Comunicar la noticia a tus nominados

Así que, dicho esto, continúo.

Mis respuestas a las 11 preguntas formuladas:

1. ¿Cuándo y por qué creaste tu blog? Cuando dejé la dirección de Comunicación de Ence Energía y Celulosa inicié un proceso como Consultor de Comunicación y Responsabilidad Social, que compagino con la Gerencia de Análisis de la Competencia de Renfe. En ese proceso de Consultoría, un blog aparece casi como un sitio necesario, en el que dejar caer mis propias reflexiones sobre la Comunicación, la gestión responsable, la marca y cualquier otro tema que pueda ser objeto de preocupación o interés.

2. ¿Cómo te inspiras para escribir los contenidos? (Algún truco?) No hay trucos. O quizás sí. Estar pendiente de la actualidad es para mí una afición. Y escribir sobre ella más. Y aún más lo es si puedo dotar a esos puntos de vista de una visión específica relacionada con la Comunicación y lo que esta función puede aportar.

3. ¿Cuál crees que es tu mejor post y por qué?  La empresa que cree que no comunica, comunica. Soy un convencido de la Comunicación, de la función. E intento convencer a los escépticos de su necesidad. Cuando me encuentro con directivos que defienden la ‘no comunicación’, con el argumento (legítimo y hasta lógico) de que ‘así les va bien’, siempre les respondo lo mismo: ‘Aunque creas que no están comunicando, sí lo estás haciendo’.

4. ¿Tienes algún tema sobre el que te gustaría escribir y no puedes? Me aplico la autocensura que se corresponde, simplemente, con un análisis prudente de la realidad y de lo que desde la Comunicación y la Responsabilidad Social podemos aportar para mejorarla. Pero no tengo la sensación de que me autocensure mucho.

5. ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? No me lo he planteado, la verdad. Quizás alguien que se atreva algún día a dar claves acerca de cómo gestiona equipos (de fútbol o de empresas). Vicente del Bosque o Amancio Ortega son dos ejemplos. 

6. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado o has oído sobre blogs? No me han dado especiales consejos, salvo el de ‘mantenerlo vivo’, que más que un consejo es una pura necesidad.

7. ¿Tienes días y horas fijos para publicar? ¿Cuáles y por qué? No tengo días. Depende de la actualidad y de lo que crea que puedo decir en cada momento. Las horas, sí, las noches. Un buen momento para conseguir reflexionar con la cabeza despejada.

8. ¿Cuál es tu red social favorita y por qué? Twitter. Para mí es como llevar mi propia agencia de noticias en el bolsillo.

9. ¿Promocionas tus post de alguna forma para que te lean más? Lo cierto es que no. Simplemente tuiteo mis post y envío el enlace a unos muy pocos amigos. Nada más.

10. ¿Podrías decir algo que te guste del blog o persona que te ha nominado? Aporta multitud de claves sobre la comunicación y me gusta su visión, muy original.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer? Familia, viajes, cine y naturaleza son mis aficiones.

Y por fin aquí están mis 11 nominados…..

1- Fábulas de Comunicación, www.fabulasdecomunicacion.es, de @jm_velascog. Un gran profesional que cuida como pocos su marca personal, que es clarividente y que escribe como los angeles (siempre lo hizo).

2.- Comunicación y Otras Chicas del Montón, www.davidmartinezpr.com, de @dmartinezpr, un comunicador, con un estilo propio, original, sincero y directo. Una verdadera referencia en este mundo de los blogs.

3.- Tiempo para aprender, http://rockaprend.blogspot.com.es/ , de @rarauzo, comunicador y blogger por excelencia. Dominador de la técnica en toda su expresión.

4.- En La Luna, anaiagudo.blogspot.com.es, de @superana27, visión positiva, siempre dando claves para afrontar cualquier momento del día.

5.- SrNet, www.srnet.es, de Gabriel Rodríguez, @el_gael, una referencia si queremos saber, opinar y trabajar en Responsabilidad Social.

6.- Frases para Cambiar Vidas, http://www.frasesparacambiarvidas.com , de @ignacionovo, visión positiva y claves que permiten sobrevivir en la jungla. De utilidad en Comunicación, porque en el fondo hablamos de eso, de ‘comunicar’.

7.- La Moleskine de Martin Bravo, http://lamoleskinedemartinbravo.com/, de @martinbravo_a, excelente profesional de la Comunicación, siempre atento a la actualidad, que piensa lo que dice y dice lo que piensa.

8.- Entresijos de la Imagen, http://entresijosdelaimagen.wordpress.com, de @gemma_fabregat, con entretenidos puntos de punta sobre comunicación, imagen y hasta política.

9.- Ser Responsable, http://serresponsable.wordpress.com, el blog de @carmenmarti_, la dircom de la Fundación ETNOR y una referencia en asuntos de RSE.

10.- La Comunicación, como nunca te la habían contado, http://lmdiaz.com, de @diaz_meco, original, directa, positiva y muy clarividente visión de la Comunicación, con ejemplos, para entender y que te entiendan.

11.- Disfruta Prádena, http://disfrutapradena.blogspot.com.es, de @ernestosempere, sobre turismo y gastronomía de una zona cercana a Madrid. Imprescindible para los amantes del buen comer, el buen beber y el turismo en la sierra de Madrid.

¡Enhorabuena a tod@s!

Para terminar…Mis 11 preguntas para los nominados. Si no te las has hecho, ya era hora de que alguien te las hiciera.

1.- Cuándo y por qué creaste este blog?

2.- Cuenta cómo haces para mantener vivo tu blog

3.- Destaca un post. ¿Por qué es bueno?

4.- Cuál es el tema que más te gusta a la hora de escribir

5.- Señala un blog que no exista, pero al que te gustaría seguir si existiese

6.- Dinos una clave para tener un buen blog

7.- ¿En qué te inspiras para escribir?

8.- ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Por qué?

9.- ¿Qué haces para difundir tus post y dar a conocer tu blog?

10.- ¿Qué te gusta de la persona o blog que te ha nominado?

11.- Detalla una afición offline

¡¡Enhorabuena!! Y que sigáis dando vida a esta cadena de premios, los Liebster Award.

Anuncios

6 pensamientos en “Ejercicios de Comunicación, nominado a los Liebster Award

  1. ¡Gracias por nominarme! No sabía de la existencia de esta cadena de premios, ha sido un descubrimiento. Intentaré responder a las preguntas en los próximos días. Gracias de nuevo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s