La Policía se convierte en la cuenta institucional más seguida en Twitter

La Policía Nacional, @policia, se ha convertido ya en la cuenta institucional más seguida en Twitter, con 197.042 seguidores en este mismo momento, por encima de la cuenta de Presidencia del Gobierno, @desdelamoncloa, que cuenta con 196.844 seguidores. Se trata de las dos cuentas institucionales españolas con mayor número de seguidores.

No obstante, entre las dos hay algunas diferencias. @policia está gestionada con vocación de servicio público activo: pone en marcha campañas activas de denuncia, twit-redadas y hasta se ha convertido en un medio eficaz en la lucha contra la pornografía infantil, por ejemplo. Su crecimiento es muy rápido, especialmente en los últimos meses.

@desdelamoncloa tiene un perfil formal. Refleja la actividad del Gobierno, difunde la agenda del presidente y envía enlaces con, por ejemplo, el resumen de prensa diario. Es interesante como herramienta de información, pero evita, con toda la lógica del mundo, campañas como las que sí hace @policia, más volcada en la concienciación ciudadana.

@desdelamoncla, además, sigue a 2.760 cuentas, un volumen quizás demasiado alto, teniendo en cuenta que se trata de la cuenta de Twitter que representa a una de las instituciones más importantes del Estado español. Por el contrario, @policia sigue a 0. Son estrategias distintas, bien gestionadas en cualquier caso, que demuestran la potencia de Twitter y su calado.

Si quieres saber más sobre la gestión de @policia, sigue este enlace, escrito ya hace semanas, pero que desvela quién está detrás de esta cuenta.

https://ejerciciosdecomunicacion.wordpress.com/practica-la-comunicacion/twitter-como-conseguir-178-000-seguidores-siguiendo-a-0/

Anuncios

Un pensamiento en “La Policía se convierte en la cuenta institucional más seguida en Twitter

  1. En cualquier caso, el número de seguidores de ambos (impresionante) demuestra que ambas instituciones generan interés entre los ciudadanos…y dan pistas a seguir a otros muchos, al margen de lo cuantitativo: darle una utilidad real de comunicación eficaz a las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s