Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…. bailando

¡¡Qué lejos quedan aquellas campañas en blanco y negro en las que las muñecas de Famosa, pasito a pasito, se dirigían al portal de Belén. Corría el año 1970 (hace ya más de 40 años) y unos niños vestidos de pastorcitos nos vendían unas muñecas que daban pasitos “para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad”. Este spot fue considerado emblemático y durante años ha formado parte de nuestro subconsciente navideño.

Pero los años pasan y en los 42 que han transcurrido todo se ha modernizado. También, por supuesto, las muñecas. Nancy es actualmente la marca de muñecas de juguetes Famosa. La adopción de este nuevo nombre, que tuvo claro que tenía que competir con la ‘invasora’ ‘Barbie’, ya formó parte de esa estrategia de modernización de la marca y de sus productos.

Pero ahora han ido más allá. Hay que adaptar el producto -y la marca- a los nuevos tiempos. Hoy, Famosa presenta hoy los “Juguetes Estrella” y entre ellos estará su nuevo lanzamiento, una muñeca que quizás también se dirija al Portal, pero que no lo hará pasito a pasito, sino bailando. Famosa presenta oficialmente la muñeca Nancy Bailarina, una muñeca que baila música funky, disco, salsa e incluso clásica.

Famosa presenta Nancy bailarina esta mañana. En la foto, Nani, la bailarina profesional, con niñas de su Escuela de baile que han participado en la campaña

Previa a su puesta en el mercado, Famosa inició en verano una campaña de comunicación con un diseño muy inteligente y, a la vez, muy económico. La agencia Entropy diseñó un portal (esta vez se trata de un portal web, no el de Belén) en el que ha enseñado a los más pequeños a bailar una música propia de Nancy Bailarina. El portal se llama www.nancystudiodance.com y se ha convertido en una Escuela de Danza en el que una bailarina profesional, Nany (que en la vida real es profesora de baile y protagonista de musicales), aparece acompañada por niñas en un estudio dotado con colores rosáceos, enseñando paso a paso a bailar salsa, clásico, dance y funky.

La web incorporaba un botón para que los niños puedan ewnviar al portal sus propios vídeos y participar en un concurso, un concurso que a día de hoy está cerrado y que permitirá repartir entre los participantes 50 premios. Con la campaña, Famosa se ha asegurado la generación de un viral que, con un coste más que razonable, ha permitido multitud de impactos entre su público objetivo más importante, las niñas de entre 5 y 12 años.

Y es así como una muñeca que en los 70 iba al Portal (de Belén) a llevar al Niño su cariño va a convertirse esta Navidad en un nuevo éxito de ventas, aunque esta vez no vaya pasito a pasito, sino bailando y, eso sí, a través de un portal (en este caso, un portal web). Famosa se moderniza. Y no sólo porque las muñecas se actualizan, sino porque su proyecto, basado en el portal www.nancystudiodance.com, demuestra que internet es, con diferencia, el medio del futuro.

Anuncios

Un pensamiento en “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…. bailando

  1. Estupendo post! efectivamente los tiempos cambian y me encanta ver brillar de nuevo a Nancy, la más bonita, con la que hemos jugado las mamás de las niñas de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s